Nueva tienda online
NOTICIAS
CURSOS
TALLER
COLECCIONES
CONTACTO
GALERÍAS
TRAJES DE FLAMENCA
TIENDA ONLINE

Localización


Ver mapa más grande

Últimas noticias


Cursos de PatchworkModa flamenca

 




Estuvimos en el Curso impartido por la maestra y diseñadora japonesa Yoko Saito en Barcelona

El pasado mes de agosto estuvimos en Barcelona en el Curso de la conocida maestra japonesa Yoko Saito, que además de ser también diseñadora es autora de numerosos libros del arte del Patchwork que han sido traducidos al castellano.  En el tiempo que estuvimos pudimos hacer un costurero con una aplicación invisible y acolchado, todo a mano. Observamos varios trucos y diferencias respecto a la forma de trabajar en Occidente, como la manera de coger el dedal (Yoko Saito lo usaba con el dedo corazón y en el interior de la palma de la mano) o el no uso del papel freeze.

Además de disfrutar de las técnicas de esta prestigiosa maestra, admiramos la velocidad de coser, tanto una bastilla como un acolchado. También pudimos observar la técnica de hacer que una puntada invisible sea realmente invisible. Por último y como dato curioso, pudimos ver como no se usaba el spray para hacer lo que denominamos “sandwich”.

En breve, pondremos en nuestra sección Galerías un reportaje fotográfico completo del Curso. Por ahora os dejamos con un par de fotografías, una del costurero y otra junto a Yoko Saito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *